lunes, 4 de enero de 2016

¿CÓMO PENSAR OBJETIVAMENTE?




¿Cómo Pensar objetivamente en un mundo lleno de relatividades? Acaso ¿es posible caminar seguro sobre este sistema de confusión? Estas y otras preguntas son el producto de una desdicha e inconformidad por el sistema de este mundo. No solo eso sino nuestras emociones y el contexto en el que nos hemos formado también influyen en no ser objetivos en nuestra toma de decisiones por lo tanto ¿Cómo pensar objetivamente? Es imposible para el hombre, pero, como dicen las escrituras, “lo que es imposible para los hombres, es posible para Dios” Lucas 18: 27(RVR 1960).
Dios nos creó conforme a su imagen y semejanza pero la corrupción se empoderó de nuestros corazones y nos incitó a rebelarnos contra nuestro Creador, por lo tanto empezamos a preocuparnos por nuestros propios intereses robándole la gloria a Dios al buscar la nuestra. Hermanos míos esto no debe ser así pero es un mal que vemos a diario.
La objetividad que puede llegar a ser un sinónimo de justicia proviene únicamente de Dios, por lo tanto solo Dios puede llevarnos a pensar objetivamente. Pero ¿Cómo es esto?, la verdad es que no se, solo creo que Él puede llegarlo a hacer de una manera que no puedo entender pero si puedo recibir, por lo tanto creer que Él puede llegar a darte una nueva manera de pensar por medio de Jesucristo, quien quita la corrupción en el corazón del hombre, es el primer paso hacia el Camino que nos llevara a pensar objetivamente.
La respuesta de Dios a esta pregunta (¿Cómo pensar objetivamente?) empieza con CREER. Creer es sinónimo de fe, lo cual es “la confianza de que en verdad sucederá lo que esperamos; es lo que nos da la certeza de las cosas que no podemos ver” (Hebreos 11: 1 (NTV))

“Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

Hechos 4: 12 (RVR 1960)


No hay comentarios.:

Publicar un comentario